La fisioterapia veterinaria es otra especialidad más de fisioterapia, esta se ocupa de la mejora de los animales en cuanto a su salud, se pueden distinguir dos grupos:
Tanto en perros como en caballos deberíamos hacer una división según si cumplen una función específica: caballos o perros de deporte, guía de personas invidentes, perros policía, perros de rescate... o los que cumplen una función de compañía o son montados por puro placer.
La fisioterapia se ocupa de los cuidados pre y postquirúrigicos, y del tratamiento rehabilitador en patologías traumatológicas o neurológicas.
cada vez hay más fisioterapeutas, e incluso centros de fisioterapia que dan tratamiento en exclusiva a los animales.
Los fisioterapeutas que quieran dedicarse a tratar animales deben formarse de manera adecuada. Los conocimientos que debe adquirir son: anatomía, biomecánica, fisiopatología, principios de etología y observación, exploración física y diagnóstico de los animales.Si decide tratar con caballos de concurso deberá además conocer bien el mundo de la competición, los sistemas de entrenamiento, la medicina deportiva, exigencias y particularidades de este deporte.
Los principios y las técnicas de fisioterapia deben adaptarse siempre a la realidad de los pacientes que tratemos; lo importante en una actividad terapéutica es el beneficio producido al paciente que la recibe, sea animal o humano.
Eventos en el mundo del coche
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario