Conoce la fisioterapia

Bienvenido al gran mundo de la fisioterapia, donde conocerás temas interesantisimos sobre sus diversos campos. No espere más y adelante.

domingo, 21 de marzo de 2010

Fisioterapia respiratoria

La fisioterapia respiratoria es una especialidad de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de la patología respiratoria por medio de los agentes físicos.

La fisioterapia respiratoria es un método terapéutico de demostrada eficacia para el tratamiento , procesos que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (asma), procesos agudos (neumonía) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos...) que permiten la supervivencia de pacientes.

El fisioterapeuta que decide enfocar su actividad profesional a esta problemática, ha de continuar su formación en este campo específico una vez acabada la carrera a modo de especialidad de estudios de postgrado, con el fin de permitirle efectuar correctamente el abordaje global de pacientes afectados de trastornos del sistema respiratorioque afecta a una función tan vital y necesaria para el ser humano como es la respiración.



Para más información sobre esta especialidad pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario