Conoce la fisioterapia

Bienvenido al gran mundo de la fisioterapia, donde conocerás temas interesantisimos sobre sus diversos campos. No espere más y adelante.

lunes, 22 de marzo de 2010

Material de Fisioterapia

Ultrasonidos
Consiste en vibraciones mecánicas de alta frecuencia, que deben aplicarse a través de una sustancia mineral como la vaselina o gel conductor para facilitar su propagación en el organismo.
Están indicados para tratar ciertos reumatismos y neuralgias, artrosis, edemas, cicatrices hipertróficas y adherencias de tejidos.
Debe aplicarse en períodos cortos de tiempo, según el grado de afección, y adecuandola frecuencia del ultrasonido a la localización de la dolencia.


Magnetoterapia
Técnica terapéutica consistente en aplicar campos magnéticos fijos o variables sobre una zona del cuerpo aquejada de una disfunción o traumatismo.
Sus efectos son, entre otros, restablecer el potencial de membrana alterado y aumentar la microcirculación local.



Presoterapia
Aplicación de presión positiva en sentido ascendente sobre las extremidades (Piernas y Brazos) de forma continua cuyo fin es provocar un estimulo circulatorio, favoreciendo el trofismo de la piel al aumentar la eliminación de líquidos, sales, grasas y toxinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario