Conoce la fisioterapia

Bienvenido al gran mundo de la fisioterapia, donde conocerás temas interesantisimos sobre sus diversos campos. No espere más y adelante.

martes, 20 de abril de 2010

Quiropráctica

¿Qué es la quiropráctica?
Es la rama de la fisioterapia que se ocupa de la detección, corrección y prevención de las alteraciones del sistema Neuro-músculo-esque-lético especialmente la columna vertebral y de los efectos que producen estos en la salud.
La columna vertebral
Órgano del sistema nervioso, expuesto a ciertas limitaciones en su funcionamiento, lo que tendrá consecuencias negativas. Es muy flexible y resistente, pero también muy sofisticada y de altísima precisión. Por una serie de factores que se van acumulando a lo largo de la vida, algunos de esos segmentos suelen ver alterada su capacidad para funcionar. Cuando ello ocurre, produce ciertos problemas sobre el sistema nervioso, que entonces ve limitada su capacidad para organizar el trabajo del organismo. Este fenómeno es lo que llamamos el Complejo de Subluxación.
La subluxación vertebral
Es un conjunto de cambios funcionales, estructurales, o incluso patológicos principalmente a nivel de la columna vertebral, que comprometen la función del sistema nervioso, pudiendo influir en la salud. La corrección del complejo de subluxación vertebral se realiza por medio del uso de procedimientos quiroprácticos, siendo el licenciado en Quiropráctica el único profesional preparado para su detección y corrección.
¿Qué hace el quiropráctico para reducir o corregir las subluxaciones que se han encontrado?
El quiropráctico ajusta la columna vertebral con las manos, con la ayuda de una camilla específica y en ocasiones con aparatos sencillos, para llegar a restablecer la comunicación en el sistema nervioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario