Conoce la fisioterapia

Bienvenido al gran mundo de la fisioterapia, donde conocerás temas interesantisimos sobre sus diversos campos. No espere más y adelante.

lunes, 15 de marzo de 2010

Tratamiento general de las lesiones.

Lo primero que hay que hacer ante cualquier molestia es cesar el ejercicio físico el tiempo que sea determinado por el médico e inmovilizar la parte afectada, es a lo que generalmente conocemos como reposo.
También es importante la compresión para sujetar la parte afectada y para evitar que la sangre se apelmace en dicha zona. Algunas técnicas de compresión son las vendas, que serán colocadas por personas profesionales.


A continuación se debe elevar la zona lesionada a la altura del corazón para favorecer la vuelta de la sangre al corazón. Se conoce como elevación.

Una de las técnicas más importante es la aplicación del frío, conocido como crioterapia, esta técnica se realiza recien producida la lesión, ya que reduce el inchazón, el dolor y el espasmo muscular. Se puede aplicar con distintaos elementos: bolsas de gel, hielo picado, pulverizaciones frías, baños de agua fria, etc; y también con distintas técnicas como por ejemplo el masaje de hielo. Nunca se aplica directamente en la piel, siempre con paños rodeando el hielo. El tiempo de aplicación son unos 10 o 15 minutos cada una o dos horas más o menos los primeros días.



La aplicación de calor es otra técnica importante ya que también reduce el espasmo muscular y evita el dolor de los músculos y favorece por tanto la recuperación así como la crioterapia. Es importante no aplicarlo nunca recien producida la lesión siempre pasadas las 48 horas. Para ello se utilizan mantas eléctricas, baños de agua caliente, pomadas rubefaccientes, etc.

Tanto en el frío como en el calor es importante tener precaución con las personas de piel sensible.

Es importante siempre después de una lesión acudir a la rehabilitación.



Este dibujo representa otras técnicas utilizadas en fisioterapia que considero interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario